Google+ Badge

jueves, 24 de abril de 2014

Colección "indochine"

En esta nueva colección me he inspirado en motivos y paisajes de la pintura china tratando de llevar su técnica a mis piezas de tela y bisuteria. La técnica de la pintura china me fascina, es un estilo en el que me integro totalme y en el que encuentro esa sutil y delicada elegancia que siempre busco en mis trabajos.
En la pintura china, por lo general, se toman los trazos lineales precisos, colores finamente definidos donde se interpretan paisajes, flores, pájaros y figuras humanas prestando gran atención a los cambios de grosor, velocidad y la pausa de los trazos, toda una poesía.....



                                      " Flores de Almendro"






"Flores de cerezo"






"Hojas de bambú"





"Almendro en flor"





"Kimono"









En mil montañas desaparece el vuelo de los pájaros,
en los diez mil senderos se borran las huellas de los hombres;Sola una barca, un viejo con su impermeable y su gorro de paja,una caña solitaria, el río helado y la nieve.
 Liu Zongyuan (773-819), el poeta de la dinastía Tang


11 comentarios:

  1. Precioso Maria! Como siempre buscando inspiración con resultados maravillosos y sorprendentes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nieves!! yo aún deseando compartirlos contigo...

      Eliminar
  2. Me fascina la capacidad de algunas personas para encontrar inspiración. Tú lo has conseguido y lo has hecho tuyo. Me encanta esta nueva etapa. Enhorabuena Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De algunas no, de todas nosotras!! jajaja esa capacidad es la que nos permite crear nuestros trabajos, estoy deseando ver expuestos los tuyos

      Eliminar
  3. Que creaciones mas originales Maria..Q te voy a decir si soy una admiradora incondicional!. Enhorabuena por tu trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admiración mutua, aún tengo en la cabeza tus márcapáginas y rosas de San Jordi, me encantan!!

      Eliminar
  4. que cosas mas bonitas!!! me encanta!!!!
    www.sweetlive.es
    www.facebook.com/sweetlive.es

    ResponderEliminar