Google+ Badge

jueves, 6 de noviembre de 2014

Cerámica, abrir una nueva ventana

He decidido escribir este post para poneros un poco al día en mis trabajos y contaros nuevas experiencias. Desde muy jovencita me ha fascinado el mundo de la cerámica. En realidad, mi sueño hubiera sido dedicarme a pintar vajillas, platos, bandejas de porcelana... Desde siempre me ha gustado visitar exposiciones de cerámica tanto contemporánea como de otras épocas, por ejemplo vasijas o azulejos mozárabes. Hace años visite en mi tierra, Valencia, el  Museo Nacional de Cerámica en el Palacio del Marqués de Dos Aguas. Lo recuerdo como si fuera ayer mismo, me impactó. Pero mejor vamos al grano...., y pensando que nunca es tarde, hace unas semanas vi un anuncio de un curso intensivo de iniciación a la joyería cerámica. Lo impartia Marta González en su taller "Marta Cerámica" y cuando vi un poco su trabajo la verdad, me gustó, me gustó mucho. La sorprensa vendría después porque me encontré con una gran maestra que sabe transmitir a la perfección todos sus conocimientos sin ningún recelo. Hizo del curso una  gran experiencia tanto que, el próximo mes de Marzo, estoy deseando aventurarme al nivel 2, Aquí os la presento con las manos en la masa....






Algunas de mis piezas en proceso



Y mientras llega mi próximo curso, que espero ya con ansia, os voy a ir mostrando mis últimos trabajos que en cierta forma, vienen también relacionados con este tema. Espero que os gusten



Como veis continuo mi línea oriental, colgante moldeado y pintado a mano

"Hojas de Bambú"



















                           Colgante moldeado y pintado a mano
                       

                                           "Hojas Blancas"





















  Colgante montado en tres piezas
moldeado y pintado a mano


          "Colgante Bouquet"

















                                          Servicio para Sushi, pintado a mano






Servicio de aperitivo






                                                     Vacía bolsillos



En el próximo post  hablaré y os mostraré mis pinturas sobre piezas textiles, sacos, neceseres, cojines y portalibros, os espero....



  Museo Nacional de Cerámica en el Palacio del Marqués de Dos Aguas (Valencia)

2 comentarios:

  1. Que gozada Maria. Poder asistir a este taller-curso, volver para el segundo nivel, visitar el Museo del Marqués de Dos Aguas (aixxx...estuvimos ahí hará unos añitos y nos alojábamos en el hotel de enfrente...una auténtica maravilla de edificio y de museo), cuántas buenas referencias para todos tus proyectos. Esta nueva vuelta de tuerca que le has dado a tu trabajo lo hace aún mas especial si cabe. Enhorabuena amiga!

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias Esther, sobre todo por estar ahí, ese palacio museo es muy recomendable para visitar

    ResponderEliminar